La Quiaca: hombre es detenido acusado de abuso sexual

El hecho ocurrió en La Quiaca, Jujuy. La denuncia fue radicada por la madre de la menor y el presunto victimario fue detenido y trasladado a la capital jujeña.

Debido al hermetismo del caso  por el momento no han trascendido las identidades de los sujetos de la causa, sin embargo fuentes confiables han revelado que la denuncia fue hecha por la madre de la víctima en la Seccional 17 y que la investigación arrojó pruebas contundentes por las cuales el presunto autor fue detenido en la Quiaca y trasladado a la capital de la provincia de Jujuy. El acto de violación tuvo lugar en el propio domicilio de la víctima, sin embargo por secreto de sumario la justicia no dio a conocer las circunstancias.

La situación judicial del acusado es complicada, ya que sería del entorno familiar de la víctima, aún no se sabe con exactitud  cuál. La denuncia  fue traspasada a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual  a cargo de Alejandro  Bossatti. En primera instancia la menor fue ingresada al hospital Jorge Uro de La Quiaca, donde se le realizaron los estudios ginecológicos pertinentes, posteriormente declaró en cámara Gessel, lo cual llevó a la detención del acusado.

La fiscalía actuante ordenó contención psicológica del equipo interdisciplinario del nosocomio quiaqueño para la menor.La investigación es llevada a cabo por la Seccional 17. Lamentablemente este no es el único caso con estas características en La Quiaca en lo que va del 2019, el otro fue denunciado en enero. En aquella oportunidad era el propio padre que abusaba de la hija aprovechando que la madre salía a trabajar.