Un policía mató a un hombre por la espalda y quedó detenido

Un policía de Neuquén mató a un hombre de un disparo por la espalda porque lo habría visto dentro de su auto. Quedó detenido con prisión preventiva.

1 septiembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Un efectivo de la Policía de Neuquén mató a un hombre en la ciudad de Zapala, Neuquén. Lo habría visto dentro de su auto estacionado en la calle, desde dentro de su casa.El hecho ocurrió ayer en la esquina de las calles Chaco y Barone, en la ciudad ubicada en el centro de la provincia. El agente fue identificado como Pablo Pallero.

Cuando el policía salió de su casa, el sospechoso intentó alejarse del lugar. En ese momento, el efectivo policial efectuó dos disparos con su arma reglamentaria calibre 9 milímetros, tras lo cual a los pocos metros el hombre cayó muerto. La víctima fue identificada como Facundo Guiñez. Según el informe preliminar de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense, falleció producto de una lesión provocada por un disparo que le ingresó por la espalda.

Por el hecho, Pallero quedó detenido con prisión preventiva bajo los cargos de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, como explicaron la fiscal jefa Sandra González Taboada y el fiscal del caso Marcelo Jofré. Estará detenido por 4 meses, ya que aseguran que existe riesgo de que el acusado entorpezca la investigación.


Temas

matar
Neuquén
policías

Te puede interesar