Usaba muletas y robó una bicicleta saltando la pared de una casa

Las imágenes del delincuente se viralizaron a través de un grupo de WhatsApp, entre los vecinos de la zona donde ocurrió el hecho.

Un ladrón que utilizaba muletas para poder caminar fue captado por cámaras de seguridad, cuando saltó la pared de una vivienda para llevarse una bicicleta, se metió en la casa ubicada en una esquina y logró sacar el rodado. No hizo falta violencia ni amenazas para cometer el delito.

Según explicó un investigador, el ladrón no es ningún desconocido: “Varias veces fue detenido en los últimos años por diferentes hechos cometidos en la zona de El Palomar y Villa Sarmiento”, concedió. Es por eso que cuando las filmaciones llegaron a la policía y la justicia, el autor del ilícito fue rápidamente identificado.

Identificado como A.G.L. de 36 años, fue detenido ayer por la tarde cuando transitaba por Alarcón y Norte. Según se corroboró por su historial médico, el malhechor había quedado con un grado de incapacidad motriz a raíz de un disparo que recibió en una pierna.

Las bicicletas no tienen control y casi nula identificación, y son rápidamente comercializadas por menor valor del que tienen a través de redes sociales. A pesar de ser considerados delitos menores, en donde no se ejerce la violencia y que responden, en la mayoría de los casos, a la situación socioeconómica imperante. Pero están penados igual por la ley.

Temas de la nota: