Detuvieron a tres hombres por robar y faenar caballos

La Policía Rural detuvo a tres individuos en el departamento de Lavalle, provincia de Mendoza. Planeaban introducir la carne de los equinos en carnicerías a través del mercado negro.

Fue por la zona rural de La Majada, en la ruta 142, cerca del límite con San Juan. La Policía Rural detectó un vehículo que circulaba sin patente. Cuando detuvieron la camioneta, los oficiales se encontraron con un horroroso espectáculo: había un total de cuatro caballos faenados en la caja del rodado.

Los pasajeros eran tres hombres, uno de 25 años y dos de 19. Continuando la inspección, encontraron también dos armas de fuego: un rifle Winchester calibre 44 y una escopeta calibre 16. En total, la cantidad de carne secuestrada sumaba más de 350 kilos. Los caballos habían sido robados momentos antes del hallazgo por parte de los efectivos policiales.

Por último, en los asientos del rastrojero, también encontraron dos cuchillos con hojas de 30 centímetros, que los delincuentes utilizaron para faenar a los caballos. Según informó la policía, la intención de los hombres era introducir esta carne a mucho menor precio en las carnicerías, a través del mercado negro.

Tanto los detenidos como la camioneta están en la comisaría 63, a disposición de la Oficina Fiscal N° 7 de Lavalle.

Temas de la nota: