Femicidio de María Soledad Arrieta: Ya Comenzó el juicio

Dio comienzo en Comodoro Rivadavia el juicio por el femicidio de María Soledad Arrieta, se lo acusa a su ex esposo Gustavo Alejandro Servera por homicidio doblemente agravado  por haber sido cometido por el cónyuge, por ser cometido por un hombre contra una mujer : femicidio. La fiscal Maris Maura Blanco en su relató expresó “La víctima […]

22 agosto, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Dio comienzo en Comodoro Rivadavia el juicio por el femicidio de María Soledad Arrieta, se lo acusa a su ex esposo Gustavo Alejandro Servera por homicidio doblemente agravado  por haber sido cometido por el cónyuge, por ser cometido por un hombre contra una mujer : femicidio.

La fiscal Maris Maura Blanco en su relató expresó “La víctima estaba con el victimario desde los 15 años, tuvieron tres hijos y su relación fue siempre tormentosa, hubo infidelidades por parte de Servera. Arrieta siempre lo perdonaba y el vínculo se tornaba cada vez más violento”.

“Las peleas muchas veces eran recíprocas en el plano de la agresión verbal. En el año 2017 se toma la decisión de separarse pero permanecen en la misma vivienda por los hijos. Hasta que más tarde el marido se entera que Soledad había reiniciado una relación con otra persona, el hombre empezó a tener reacciones violentas y de celos, en algunas oportunidades de agresión física. Ella se muda a otra vivienda, del mismo predio que era un quincho. Eso fue a mediados de septiembre” prosiguió la abogada. 

En tanto la funcionaria agregó “Más hacía fin de año de 2017 ellla concurre a la defensoría pública y le anuncia a Servera de su decisión del divorcio. Había una amenaza que al fin de la feria judicial comenzaría los trámites del divorcio. El sujeto no pudo soportar que su mujer elija estar en pareja con otra persona”.

Por último indicó “en circunstancias en que María Soledad Arrieta se encontraba sola en el inmueble, Gustavo Alejandro Servera ingresó y la abordó con golpes y compresión en el cuello , la condujo a la habitación, la colocó sobre la cama, la roció con una sustancia acelerante y la prendió fuego, le provocó la muerte por quemaduras”.

Se acreditará que todas las acciones se produjeron en el inmueble que ella ocupaba, de noche y fueron parte de la realización de un plan que incluyó una coartada en la que involucró a sus hijos. Se probará además que posee capacidad para entender el hecho cerró la fiscal.

Son 11 los testigos para la jornada del juicio este jueves 22 de agosto.

 

 


Temas

femicidio
soledad arrieta

Te puede interesar