Quiso atacar a un compañero de colegio con un cuchillo y también agredió al director

Ayer un adolescente quiso atacar a un compañero de colegio con un cuchillo. El hecho ocurrió en Cipolletti, en Río Negro. Tras la primera agresión, también atentó contra el director.  Un estudiante de primer año quiso agredir a su compañero en la puerta del colegio, la Escuela Secundaria N°15, en el barrio San Lorenzo, y fue […]

21 agosto, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Ayer un adolescente quiso atacar a un compañero de colegio con un cuchillo. El hecho ocurrió en Cipolletti, en Río Negro. Tras la primera agresión, también atentó contra el director. 

Un estudiante de primer año quiso agredir a su compañero en la puerta del colegio, la Escuela Secundaria N°15, en el barrio San Lorenzo, y fue separado de la víctima por los profesores. El menor habría amenazado al otro diciéndole que tenía un cuchillo en la mochila. 

Una vez que los docentes separaron a los adolescentes y llevaron al agresor adentro del establecimiento, testigos reconocieron que agarró al director del cuello. 

Luis Ríos, coordinador zonal del CPE, dijo en diálogo con LM que “de inmediato se activó el protocolo de asistencia con el equipo técnico de apoyo psicológico (ETAP), se convocó a la familia, se reunieron los docentes y la supervisora. Se establecieron los dispositivos para encarar la situación de manera interdisciplinaria”. Y agregó: “Se trató de un hecho de violencia extrema, y altamente grave”.

Y finalizó: “Lo grave es que el joven trató de solucionar un conflicto con violencia. Continúa trabajando el ETAP con docentes y padres. La escuela pública rionegrina no es expulsiva, hace tiempo se eliminó la sanción de expulsión, siempre se trata de buscar instrumentos como los acuerdos escolares de convivencia donde se pautan reglas de cómo trabajar la violencia en el colegio y con la familia”. 


Temas

agresión
cipolletti

Te puede interesar