La Justicia confirmó la cadena perpetua a Nahir Galarza

En el día de ayer la Justicia entrerriana confirmó la sentencia de cadena perpetua para Nahir Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo. La defensa de la joven de 21 años, encabezada por el abogado José Ostolazza, había presentado en una audiencia a principios de julio un recurso de apelación para solicitar que el asesinato […]

15 agosto, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de ayer la Justicia entrerriana confirmó la sentencia de cadena perpetua para Nahir Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

La defensa de la joven de 21 años, encabezada por el abogado José Ostolazza, había presentado en una audiencia a principios de julio un recurso de apelación para solicitar que el asesinato del novio de la Galarza sea considerado un “homicidio culposo”, argumentando que los balazos fueron “accidentales”.  

El delito de “homicidio culposo” prevé una condena máxima de cinco años. Sin embargo, esta apelación fue negada. La Cámara sostuvo que la sentencia “ha sido absolutamente clara en establecer que entre imputada (Galarza) y víctima (Pastorizzo) existía una relación de pareja en los términos de la ley penal”.

La sentencia también aclara que “confirmada la responsabilidad penal de la encartada, rechazados los agravios expuestos por la defensa y evaluada que fuera la constitucionalidad de normas aplicables” es “propicio el rechazo íntegro del Recurso de Casación interpuesto por la Defensa”.

La asesina de Pastorizzo fue imputada bajo el delito de “homicidio calificado por ser de una persona con la cual mantenía o ha mantenido una relación de pareja”.

 

 


Temas

homicidio
nahir galarza

Te puede interesar