Un hombre fue condenado por abusar de su hija

Un hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso por abusar de su hija de nueve años en Catamarca. La causa fue caratulada como “abuso sexual simple” por el Tribunal de la Cámara Penal de Segunda Nominación. Sucedió en el paraje El Taco, del departamento de Ancasti. La víctima tenía nueve años cuando ocurrieron […]

2 agosto, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Un hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso por abusar de su hija de nueve años en Catamarca.

La causa fue caratulada como “abuso sexual simple” por el Tribunal de la Cámara Penal de Segunda Nominación. Sucedió en el paraje El Taco, del departamento de Ancasti.

La víctima tenía nueve años cuando ocurrieron los abusos entre 2011 y 2013. El juez de la causa, Rodrigo Morabito dijo que “los hechos sucedieron en el paraje El Taco, en el departamento Ancasti, y se puso en conocimiento de la justicia por estas famosas charlas de educación sexual que muchas veces son rechazadas, pero que son muy importantes”.

Y agregó: “Una obstetra dio una charla en el colegio y a partir de ahí intervinieron las autoridades. Como el abuso sexual es -a partir del año pasado- un delito perseguible de oficio respecto de niñas, niños y adolescentes, procedió la justicia de oficio, se investigó y se llegó a una condena”.

Y finalizó: “Pudimos aplicar una condena porque si bien se había pedido una absolución, el tribunal entendió que no correspondía. De todos modos son hechos muy raros porque generalmente no llegan a juicio abusos sexuales simples, o sea abusos sexuales que impliquen solo tocamientos y no una conducta más aberrante como podría ser un acceso carnal”.


Temas

Abuso Sexual
catamarca

Te puede interesar