Manada de Chubut: En instantes empieza la audiencia de apertura de investigación

El Ministerio Público Fiscal realiza hoy la audiencia de apertura de investigación para cinco hombres que son investigadas por la violación de una joven en Playa Unión. El hecho ocurrió en 2012. La audiencia será a las 9.30. El fiscal que interviene es Fernando Rivarola. La víctima recientemente contó lo sucedido a través de las redes sociales […]

2 agosto, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

El Ministerio Público Fiscal realiza hoy la audiencia de apertura de investigación para cinco hombres que son investigadas por la violación de una joven en Playa Unión. El hecho ocurrió en 2012. La audiencia será a las 9.30. El fiscal que interviene es Fernando Rivarola.

La víctima recientemente contó lo sucedido a través de las redes sociales y posteriormente radicó la denuncia penal. Los sindicados como autores del hecho pertenecen a familias de “renombre social, político y empresario” de la provincia.

El abuso ocurrió en una vivienda de Playa Unión, el balneario de la capital chubutense. “La audiencia se hará este viernes porque la chica no había realizado la denuncia formal, indispensable en este tipo de casos por tratarse de delitos de instancia privada. Para investigar este tipo de hechos se depende de la voluntad de la víctima y que efectivice la denuncia, lo que no había ocurrido hasta hace relativamente poco tiempo y por eso no se pudo avanzar”, explicó una fuente judicial.


Temas

Chubut
violación

Te puede interesar