Los vecinos de Laprida marcharon para pedir por el esclarecimiento de dos asesinatos

Un grupo de vecinos del Barrio de Zona Norte decidió marchar para pedir justicia, Una de las vecinas relató a abcDiario “Marchamos por esta muerte, y la anterior, es la segunda muerte, la primera fue la de Cristian Rivera y luego Antonio Valverde. En ambos casos nos llama poderosamente la atención que han ingresado a sus domicilios […]

Un grupo de vecinos del Barrio de Zona Norte decidió marchar para pedir justicia,

Una de las vecinas relató a abcDiario “Marchamos por esta muerte, y la anterior, es la segunda muerte, la primera fue la de Cristian Rivera y luego Antonio Valverde. En ambos casos nos llama poderosamente la atención que han ingresado a sus domicilios y no se ha roto nada según los informes”.

La mujer agregó “nosotros lo que queremos es justicia no queremos que vuelva a pasar nunca más lo que estamos viviendo en este día de hoy porque la verdad es tristísimo. Hay una familia que hoy en día no va a estar acá porque todos los trámites que tienen que hacer y por como se deben estar sintiendo en este momento. Se han mantenido reuniones con el gabinete provincial y se comprometieron para ello a brindarnos una respuesta que todavía estamos esperando.Vamos a marchar para pedir esa seguridad y sobre todo para que se respeten nuestros derechos Como lo marca la Constitución Nacional Argentina”. 

 

Asimismo otras de las lugareñas presentes manifestó “como vecina de Laprida, este barrio teóricamente ha sido muy respetuoso entre los vecinos, se han ayudado inclusive a construir este barrio siempre pensando en cómo mejorarlo y también también la comisión vecinal. Últimamente se están recibiendo las respuestas la comisión vecinal a todos los pedidos que se han realizado Se realizaron numerosos numerosas reuniones con tanta gente de la Municipalidad, como de la Provincia”.

Faltan respuestas

“Las respuestas han sido muy pocas, se pidieron móviles, se pidieron nuevos nuevos policías, se pidió alumbrado, se pide el recorrido de toda la zona porque la comisaría no solamente abarca Laprida sino también, Bella Vista Norte, Güemes. Es muy amplia la zona, entonces estaban solicitando fotos y también que se recorra el lugar. Lo más triste es que ya habido un asesinato y no hubo ninguna respuesta no hay un culpable de lo que sucedió. Ahora vuelve a suceder un nuevo asesinato y necesitamos respuestas. Esto no sucedía en este barrio y necesitamos realmente que se sepa que sucedió” cerró exigente .

Temas de la nota: