Policiales |

ate |

paro |

ATE normalizadora, medidas de fuerza hasta el viernes: “Federico Massoni habla ridiculeces”

Los trabajadores estatales a ATE Normalizadora continuarán con las medidas de fuerza, el reclamo es por el atraso del pago de haberes y de aumentos.  Sergio Bellido señaló a abcDiario que las medidas de fuerza se extenderán hasta el día viernes, “los sueldos se pagaron con retraso pero se está con la medida porque los […]

31 julio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Los trabajadores estatales a ATE Normalizadora continuarán con las medidas de fuerza, el reclamo es por el atraso del pago de haberes y de aumentos. 

Sergio Bellido señaló a abcDiario que las medidas de fuerza se extenderán hasta el día viernes, “los sueldos se pagaron con retraso pero se está con la medida porque los aumentos no han venido. Los aumentos paritarios homologados con fuerza de ley y la no cobertura de la obra social que ayer hizo público el abogado de Seros. La provincia no depositó los fondos para que los afiliados tengamos la cobertura necesaria”.

El sindicalista informó “los aumentos deberían ser en tres cuotas y por retroactivo, no hay nada oficial desde el gobierno pero el gobernador dijo que la intención es pagarlo en cuotas , aumentos de $2500 pretenden pagarlos en cuotas de $200, eso es ridículo”.

Descuentos por el paro

Sobre los dichos del descuento por las medidas de fuerza, Bellido enfatizó “Hubo una presentación legal con respecto a los días de descuentos de paro, estamos reclamando deuda de haberes, no es ilegal , los ilegales son el gobierno que no quieren entender eso, Federico Massoni habla ridiculeces. Es una amenaza que no nos va a hace desistir, al contrario va a haber más gente en la calle”

Acatamiento a la medida

Por último el referente de ATE manifestó “El porcentaje que hoy tenemos  es de un 70% de las escuelas paradas con distintas medidas, igual tenemos la parte de salud mental que se clausuró el edificio y hay otros ministerios que también afectan a la ciudad y la recaudación de la provincia . En la Secretaría de Trabajo han optado hacer asambleas por dos horas y en el caso que no se esté pagando el cuarto día hábil de mes los sueldos arrancarían con una retención por tiempo indeterminado”.

 


Temas

ate
paro

Te puede interesar