Policiales |

denuncia |

golpes |

Así dejó un acompañante terapéutico a un joven con parálisis en Comodoro

Un hombre peruano que estudia medicina era el acompañante terapéutico de un joven de 32 años. La relación entre ellos en apariencia era normal hasta que la hermana descubrió lo peor. El chico tiene una parálisis cerebral y vive solo con cuidadores porque su mamá falleció. Vivió 7 años con una chica que se fue de […]

31 julio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Un hombre peruano que estudia medicina era el acompañante terapéutico de un joven de 32 años. La relación entre ellos en apariencia era normal hasta que la hermana descubrió lo peor.

El chico tiene una parálisis cerebral y vive solo con cuidadores porque su mamá falleció. Vivió 7 años con una chica que se fue de la ciudad y luego consiguieron a Armando Torres, peruano y estudiante de medicina. 

En diálogo con abcDiario, María, hermana de la víctima  relató “Al principio parecía que andaba todo bien, lo hacía cantar, hacer ejercicios porque él estudiaba medicina. Hubo situaciones de desorden de la casa pero nada raro”. 

“cuando entro le encuentro la cara desfigurada, los dos ojos en compota , estaba hinchado, con las uñas largas, más delgado”

La mujer explicó que tuvo que viajar a Buenos Aires una semana “Mi hermano no me había respondido los audios y cuando llegué a Comodoro avisé que iba a tomar mates con ellos y el acompañante me dijo que sí, que fuera. Al llegar él me dijo que había pasado una desgracia, que se había caído con una convulsión en la bañera, cuando entro le encuentro la cara desfigurada, los dos ojos en compota , estaba hinchado, con las uñas largas, más delgado. Mi hermano habla con dificultad, pero se le entiende todo”.

Muy impactada la mujer prosigue “Armando no se despegaba de allí, estaba en el living, logré que se vaya y le pregunto a mi hermano ¿querés que hablemos solos?  Sí, me dijo con cara de desesperación, estaba más delgado si no le daba de comer y no le daba su medicación inclusive. Cuando logro que me cuente me dijo: me cagó a palos, me arrastró, me pegó piñas. Fue el día del Partido de Perú me contó lo que había pasado y me quedé en shock”.

Enfrentamiento con el golpeador 

María enfrentó a Torres y éste negó todo, pero gracias a la intevención de una allegada se llamó a la policía y se hizo la denuncia. “Cuando entro le dije :

-decime lo que pasó, decime la verdad.

-apenas lo toqué, le dí dos jalones respondió 

Mi hermano se puso a gritar “Cobarde, cobarde” contale todo lo que me hiciste .Yo descarté que el tipo no estaba más en Argentina. Le dieron una prohibición de acercamiento por tres meses”.

Si bien lo denunciaron a Armando Torres y dejaron todo en manos de la Justicia, por las medidas de fuerza en el poder judicial sus allegados suponen lento el accionar hacia el golpeador por eso decidieron además escracharlo socialmente. Encontraron mucha ropa escondida y con sangre pero  señalaron que el abuso sexual con acceso carnal quedó descartado (ya que era una alternativa dentro del maltrato).

 

 


Temas

denuncia
golpes

Te puede interesar