Este viernes comienza la investigación contra cinco jóvenes acusados de violar a una menor

Una joven denunció por redes sociales este año que fue violada por cinco hombres en Playa Unión, Rawson, en el 2012. La denuncia fue radicada hace seis meses. El proceso de investigación se inició cuando el fiscal Fernando Rivarola a principios de este año logró identificar a la joven denunciante y verificar lo publicado en las redes […]

30 julio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Una joven denunció por redes sociales este año que fue violada por cinco hombres en Playa Unión, Rawson, en el 2012. La denuncia fue radicada hace seis meses.

El proceso de investigación se inició cuando el fiscal Fernando Rivarola a principios de este año logró identificar a la joven denunciante y verificar lo publicado en las redes sociales, y luego de ello dio inicio al legajo. En principio el avance de la causa estaba supeditado a que la víctima o sus padres formalizaran la denuncia del hecho

El 4 de julio se pidió la apertura formal de la investigación y que se fije una audiencia para imputar a los presuntos autores del hecho. Este viernes 2 de agosto comenzará la investigación formal de la causa.

La víctima denunció: “Fue en septiembre de 2012. Tenía 16 años y fue en la ciudad de Playa Unión. Fuimos a una fiesta que era en una casa. A poco tiempo de llegar perdí la consciencia y es ahí cuando una de mis amigas me encontró en una habitación siendo abusada por un grupo de cuatro varones”.

La joven acusa a Marcelo Q., Leandro DV., Luciano M., Robertino V. y Tomás S. de haber abusado sexualmente de ella el 7 de septiembre de 2012 en una fiesta privada. Los cinco, de familias de renombre de la zona, están acusados de abuso sexual gravemente ultrajante.

 

 

 


Temas

Chubut
rawson
violación

Te puede interesar