Policiales |

chaco |

femicidio |

Un policía asesinó a su ex pareja, le disparó a su novio y se suicidó

El femicidio ocurrió este sábado en la ciudad de Resistencia, en Chaco. Un policía asesinó a tiros a su expareja, baleó al amante de ella, ambos integrantes de la misma fuerza, y luego se suicidó de un disparo en la sien. De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer policía recibió dos tiros cuando se interpuso entre el atacante […]

29 julio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

El femicidio ocurrió este sábado en la ciudad de Resistencia, en Chaco. Un policía asesinó a tiros a su expareja, baleó al amante de ella, ambos integrantes de la misma fuerza, y luego se suicidó de un disparo en la sien.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer policía recibió dos tiros cuando se interpuso entre el atacante y su nueva pareja para evitar que lo hirieran.

Fuentes de la causa explicaron que todo comenzó cuando Carlos Barrios, oficial principal de Drogas Peligrosas de la policía chaqueña, salió en horas de la madrugada de la dependencia, y desde allí fue directo hacia la casa del cabo Héctor Luis Fernández, quien era su compañero en la policía.

Barrios estaba separado de su mujer desde hacía varios meses, pero no aceptaba que su ex estuviera de nuevo en pareja con un compañero suyo, por lo que al llegar a la vivienda de Fernández, situada en Villa Palermo II, rompió la puerta de la casa de una patada, y entró armado para amenazar a la pareja.

El oficial Barrios atacó a tiros al otro oficial. En ese momento, la mujer se interpuso y recibió al menos dos tiros, uno de ellos en la cabeza. Murió poco después en el hospital Julio C. Perrando.

Tras asesinar a su exesposa, Barrios hirió a Fernández de tres balazos, dos en un hombro y el restante en una mano. En medio del ataque, el agente logró escapar del tirador y se escondió en la casa de su padre, ubicada a pocos metros.

Ana González de Pacce, fiscal de la causa, está a la espera de que el policía que sobrevivió al ataque declare como testigo. Desde la investigación aseguraron también que poco después de cometer el ataque, Barrios se suicidó tras pegarse un tiro en la cabeza con su arma reglamentaria.


Temas

chaco
femicidio

Te puede interesar