Policiales |

escuela |

Trelew |

Quisieron quemar una escuela incendiando cortinas

El hecho ocurrió presuntamente el domingo, pero fue descubierto este lunes a la mañana cuando llegó la directora del establecimiento, la Escuela 174 que está ubicada en el barrio Abel Amaya, en Trelew. En ese colegio ya hubo dos incendios y han entrado a robar varias veces. La mujer fue quien hizo la denuncia en la policía, […]

23 julio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

El hecho ocurrió presuntamente el domingo, pero fue descubierto este lunes a la mañana cuando llegó la directora del establecimiento, la Escuela 174 que está ubicada en el barrio Abel Amaya, en Trelew.

En ese colegio ya hubo dos incendios y han entrado a robar varias veces. La mujer fue quien hizo la denuncia en la policía, presumiendo que el hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Según la docente, el siniestro “no causó daños mayores”.

“En momentos en que la institución quedó sin gente”, previo levantar una ventana de la sala del comedor los malvivientes “ingresaron y prendieron fuego unas cortinas, no causando mayores daños”. declaró. “La cortina incendiada se apagó sola, que no tuvo que intervenir personal de bomberos”, aseguró.

Anteriormente ya se habían registrado episodios de vandalismo en la escuela. En al menos dos ocasiones tuvo cuantiosos daños por incendios que provocaron vándalos, a los que la policía nunca pudo atrapar. En una de esas oportunidades, una sala del preescolar quedó reducida a cenizas juntamente con todo lo que había adentro.

 


Temas

escuela
Trelew

Te puede interesar