Policiales |

alcohol |

“Todos los fines de semana tenemos accidentes por culpa del alcohol”

Frente al aumento de accidentes por conductores en estado de ebriedad, desde el Municipio renovaron los pedidos de toma de responsabilidad para los vecinos. Los resultados positivos de test de alcoholemias rondan el 20% en cada control.  Ricardo Murcia, el subsecretario de Control Operativo expresó en diálogo con abcDiario “Estamos teniendo problemas y accidentes graves, […]

22 julio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Frente al aumento de accidentes por conductores en estado de ebriedad, desde el Municipio renovaron los pedidos de toma de responsabilidad para los vecinos. Los resultados positivos de test de alcoholemias rondan el 20% en cada control.

 Ricardo Murcia, el subsecretario de Control Operativo expresó en diálogo con abcDiario “Estamos teniendo problemas y accidentes graves, un 18% de alcoholemias es un número grave. Se advirtió que iba a haber controles, día del amigo, Navidad, Año Nuevo se incrementan los controles. Las multas no están dando resultados, estamos insistiendo con la educación, con los chicos, con los padres, con charlas de manejo preventivo”.

Sobre las multas y sanciones agregó “Se busca que si el conductor es profesional se informe al empleador que la licencia está vencida por ejemplo, hay que buscar sanciones para que un apersona sienta que no va a poder manejar y que puede perder el trabajo también. Cuestiones que generan incomodidad por ejemplo retirar por 30 días la licencia, esa persona no puede llevar los chicos al colegio, etc. También hay cuestiones que deben rendir aparte, todos tenemos derecho y obligaciones. Las obligaciones implican tener una licencia”.

 


Temas

alcohol

Te puede interesar