Policiales |

hernan soto |

Caso Hernán Soto: van a reactivar la búsqueda tras los dichos de una vidente

Pasaron más de 20 años de la desaparición de Hernán Soto, un niño de 10 años. El menor desapareció en las inmediaciones del camping San Carlos el 1 de enero de 1997. Su madre aportó un video de una vidente y reactivarán el rastrillaje en la zona La vidente mendocina Verónica De Los Santos le expresó a la madre […]

18 julio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Pasaron más de 20 años de la desaparición de Hernán Soto, un niño de 10 años. El menor desapareció en las inmediaciones del camping San Carlos el 1 de enero de 1997. Su madre aportó un video de una vidente y reactivarán el rastrillaje en la zona

La vidente mendocina Verónica De Los Santos le expresó a la madre del pequeño que los restos del niño se podían encontrar en un lugar.  Marcela Muñoz, mamá de Hernán,  los primeros días de julio presentó en la Fiscalía el video de De Los Santos, para que sea anexado al expediente judicial.

Juan Carlos Caperochipi, el Jefe de Fiscales informó “Las causas de los desaparecidos no se archivan e implican para el Ministerio Público Fiscal que la desaparición ha sido a partir de un ilícito penal. Se activa todo un protocolo intenso desde las primeras etapas de la desaparición. Esto se hace con todos los recursos con los que se pueda contar para una búsqueda física de la persona, en este caso en particular el rastrillaje que se prevé hacer en la zona donde desapareció Hernán Soto no está vinculado con las expresiones de la vidente aunque se va a atender esa inquietud”. 

El funcionario agregó en diálogo con abcDiario “No esta de más volver a hacerlo, volver a hacer un nuevo rastrillaje, a partir de las entrevistas que tuve con la madre y el responsable de Búsqueda de Personas coordinamos que vamos a hacer un nuevo rastrillaje en el mes de agosto o septiembre a partir que mejoren las condiciones climáticas. La búsqueda se hace en las medidas de las posibilidades”.

Foto: EP

 

 


Temas

hernan soto

Te puede interesar