22 años después de la desaparición de Hernán Soto harán un nuevo rastrillaje

El 1 de enero de 1997 desapareció Hernán Soto, quien entonces tenía 10 años, en en las inmediaciones del camping San Carlos. Tras 22 años del hecho, el Ministerio Público Fiscal de la ciudad delegó a la Brigada de Búsqueda de Personas de la Policía del Chubut que realice un nuevo trabajo de rastrillaje en el lugar. […]

18 julio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

El 1 de enero de 1997 desapareció Hernán Soto, quien entonces tenía 10 años, en en las inmediaciones del camping San Carlos. Tras 22 años del hecho, el Ministerio Público Fiscal de la ciudad delegó a la Brigada de Búsqueda de Personas de la Policía del Chubut que realice un nuevo trabajo de rastrillaje en el lugar.

El pedido fue hecho por Marcela Muñoz, la madre de Hernán. Se presentó en la Fiscalía y entregó el video que le compartió por redes sociales la vidente mendocina Verónica De Los Santos, para que se anexe al expediente judicial.

En el video la mujer da por muerto al niño, y plantea una hipótesis basada en sus visiones. Según ella, Hernán fue llevado por dos hombres y murió a causa de sus ataques de epilepsia luego de haber forcejeado con sus captores que serían pederastas. La vidente señaló un lugar, una laguna, que ahora podría estar tapada y que allí estarían los restos del niño. Muñoz pidió a la Fiscalía si se podía realizar una inspección en el lugar señalado por la vidente para confirmar o descartar la hipótesis.

Desde la Fiscalía informaron que ninguna de las causas de desaparecidos se archiva. Continúan abiertas a la espera de incorporar nuevas informaciones.


Temas

Comodoro
hernan soto

Te puede interesar