Policiales |

caballo |

carrera |

Un caballo fue obligado a correr herido y luego sus dueños decidieron pegarle un tiro en la cabeza

Miembros de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) denunciaron un grave hecho ocurrido en una competencia clandestina en Entre Ríos gracias a un video que se viralizó en Instagram y en el que se muestra como un caballo con una pata quebrada es obligado a correr en una competencia clandestina. […]

16 julio, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Miembros de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) denunciaron un grave hecho ocurrido en una competencia clandestina en Entre Ríos gracias a un video que se viralizó en Instagram y en el que se muestra como un caballo con una pata quebrada es obligado a correr en una competencia clandestina.

Lo que más indignación causó, fue la noticia posterior; el animal fue rematado de un tiro una vez finalizada la carrera el pasado viernes 12 de julio.

Al respecto, el abogado y miembro de AFADA, Fernando Di Benedetto, explicó que “empezó a circular el video que ellos mismos en la clandestinidad publicaron y lo que se ve es tremendo porque muestra al caballo corre y en un momento se quiebra la pata y lo obligan a continuar. Después, que no figura en el video pero tenemos la información fidedigna de que al animal lo ejecutaron con un tiro en la cabeza”.

A raíz de esto, desde la organización presentaron una denuncia ante el fiscal de turno por violación de la ley 14.346 de maltrato animal y además, les pidieron a los fiscales mediante un escrito que se archiven más las denuncias.

Cabe agregar, que en la actualidad, la Cámara de Diputados de la Nación tiene en su poder una reforma integral de esta ley, que aumenta las penas y tipifica nuevos delitos por maltrato y crueldad contra los animales, pero que hasta el momento no ha logrado dictamen y ´por el año electoral tampoco llegaría a ser tratada en el recinto.


Temas

caballo
carrera

Te puede interesar