Seis policías fueron condenados por violar a dos nenas que estaban en situación de calle

Seis policías federales y un penitenciario fueron condenados por abusar de dos nenas de 13 y 14 años. Los ex agentes recibieron entre 7 y 16 años de prisión por parte de un tribunal de primera instancia. La Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires […]

16 julio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Seis policías federales y un penitenciario fueron condenados por abusar de dos nenas de 13 y 14 años.

Los ex agentes recibieron entre 7 y 16 años de prisión por parte de un tribunal de primera instancia. La Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dejó firme las sentencias dictadas en 2016.

Según el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 17 porteño, para cometer los abusos, los condenados se aprovecharon del “grave estado de vulnerabilidad” de las dos hermanas, de la relación de superioridad y del poder que tenían sobre ellas por la mayoría de edad y por la condición de funcionarios públicos que tenían.

Las víctimas eran buscadas la mayoría de las veces en el Parque Lezama de La Boca y luego eran llevadas a una pensión situada en Warnes 2105, donde residían mayormente agentes y aspirantes de la Policía Federal Argentina, o al predio del Cuerpo de Policía Montada, ubicado debajo de la Autopista “Presidente Héctor Cámpora”.

El juez manifestó que las menores no estaban en condiciones de consentir libremente los actos, “más en la situación de desamparo en la que se encontraban” y donde sólo las trataban como “objetos para desahogar su apetito sexual”.


Temas

abuso infantil
caba

Te puede interesar