Tras una persecución secuestran 20.000 atados de cigarrillos el conductor de la camioneta logró fugarse

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 20.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero. El hecho ocurrió en la localidad formoseña de Villafañe. Efectivos dependientes del Escuadrón 5 “Pirané”, en acción coordinada con la Unidad de Procedimientos Judiciales “Formosa” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, efectuaron un operativo en la Ruta […]

13 julio, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 20.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero. El hecho ocurrió en la localidad formoseña de Villafañe.

Efectivos dependientes del Escuadrón 5 “Pirané”, en acción coordinada con la Unidad de Procedimientos Judiciales “Formosa” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, efectuaron un operativo en la Ruta Provincial N° 1, donde divisaron una camioneta Amarok, conducida por un hombre a la altura del acceso Oeste, que circulaba en dirección Este-Oeste, hacia la ciudad de El Colorado.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor del vehículo comenzó a realizar maniobras evasivas de riesgo, que provocaron el deterioro de sus ruedas y lo imposibilitaron a continuar. En consecuencia, quedó estacionado en la banquina, donde el ciudadano logró darse a la fuga hacia el monte. Ante esta situación, los gendarmes desplegaron un rastrillaje posterior.

Durante el registro correspondiente, los funcionarios detectaron acondicionados dentro del vehículo tipo pick-up un total de 20.000 paquetes de cigarrillos marca Rodeo, cuyo avalúo asciende a 1.712.000 pesos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa dispusieron el secuestro de la mercadería y avanzar con la investigación para dar con el evadido.


Temas

contrabando
Gendarmería

Te puede interesar