Asesinaron a un adolescente en Catriló y lo tiraron cerca del cementerio

En el día de ayer un adolescente de 16 años fue encontrado apuñalado y baleado en inmediaciones del cementerio comunal de Catriló, en la provincia de La Pampa. La joven víctima identificada como Esteban “Mulita” Peralta, oriundo de esta localidad y alumno del tercer año del colegio secundario. El cuerpo sin vida fue encontrado por […]

12 julio, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

En el día de ayer un adolescente de 16 años fue encontrado apuñalado y baleado en inmediaciones del cementerio comunal de Catriló, en la provincia de La Pampa.

La joven víctima identificada como Esteban “Mulita” Peralta, oriundo de esta localidad y alumno del tercer año del colegio secundario. El cuerpo sin vida fue encontrado por tres empleados de la comuna, a unos 120 metros al este del portón de ingreso a la necrópolis municipal. Enseguida los municipales se comunicaron con un efectivo policial para informarle del hallazgo.

Por lo que se pudo establecer hasta ahora, los tres detenidos estaban dando vueltas en un vehículo y en un momento se juntan en una casa con el menor, de ahí salen en un Gol hacia un camino vecinal, cerca del cementerio, donde empiezan disparar con armas de fuego hacia una lata. En un momento se origina una discusión entre uno de los integrantes del trío y el menor, y se desata esta locura. La verdad es que es muy aberrante, tiene múltiples heridas”, manifestaba la policía.

El cuerpo fue trasladado hacia la morgue del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa para la autopsia correspondiente. Los investigadores realizaron la extracción de siete balas calibre 22, las cuales serán evaluadas por los peritos de Balística.

En horas de la tarde, fueron detenidos tres hombres de esta localidad, los cuales serían allegados a la víctima: los hermanos Juan (26) y Francisco Munar (30) y Marcelo Leguizamón (40). Los individuos fueron trasladados a la capital provincial y se espera que hoy presten declaración indagatoria en la Justicia.

A través de las redes sociales, los vecinos de Catriló se autoconvocaron y llamaron a una movilización para pedir justicia por el joven y esclarecimiento del caso. La marcha se realizaría el sábado 13 a las 16 horas, y el punto de encuentro será la Plazoleta San Cayetano de esa misma localidad.


Temas

cementerio
muerte

Te puede interesar