Mezclaron los cadáveres en la morgue, entregaron otro cuerpo y la familia veló al equivocado

Hubo una equivocación sin precedentes en Monte Grande, pensaron que se trataba de su ser querido y velaron el cuerpo a cajón cerrado. Cambiaron el cuerpo y la Directora del Hospital, Mabel Nogueras tuvo que renunciar. En el hospital Muñiz hay un escándalo por un grave error. Le entregaron el cadáver de una mujer para velarlo, a otra familia,  lo […]

Hubo una equivocación sin precedentes en Monte Grande, pensaron que se trataba de su ser querido y velaron el cuerpo a cajón cerrado. Cambiaron el cuerpo y la Directora del Hospital, Mabel Nogueras tuvo que renunciar.

En el hospital Muñiz hay un escándalo por un grave error. Le entregaron el cadáver de una mujer para velarlo, a otra familia,  lo sepultaron en el cementerio de Monte Grande siempre pensando que se trataba de su ser querido.

Sergio Auger director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires declaró “Estamos muy consternados, este fue un hecho muy grave porque está en medio el dolor de las familias, separamos de su cargo a cuatro personas involucradas y a la directora del hospital le pedimos la renuncia, que presentó este miércoles”

El caso

Sandra Avalos, murió el 5 de julio por una neumonía, y otra familia también esperaba la entrega del cuerpo de un fallecido.

Una prima de de Avalos, explicó “identificamos el cuerpo pero mientras hacíamos los trámites para la entrega ingresó a la morgue del hospital otro cadáver que también era reconocido por sus familiares. Insólitamente, Sandra fue entregada a la otra familia, que la veló a cajón cerrado, y la enterró en cementerio de Monte Grande, del partido bonaerense de Esteban Etcheverría”.

La familia exige una orden de exhumación de los restos, aún no tienen respuesta ni de parte del hospital, ni de la Fiscalía.

F:Télam

Temas de la nota: