Policiales |

huelga |

presos |

Alcaidía : Huelga de Hambre de 15 internos, reclaman por la falta de condiciones en pabellón 5

Hay internos en huelga de hambre por la calefacción deficiente, la falta de agua potable, la falta de condiciones de higiene adecuadas.  Luciana Risso abogada adjunta de la defensa pública expresó “Los internos están en huelga de hambre, el Ministerio público de la Defensa hizo la presentación a la Señora Jueza Dolores de Olavarría para […]

1 julio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Hay internos en huelga de hambre por la calefacción deficiente, la falta de agua potable, la falta de condiciones de higiene adecuadas. 

Luciana Risso abogada adjunta de la defensa pública expresó “Los internos están en huelga de hambre, el Ministerio público de la Defensa hizo la presentación a la Señora Jueza Dolores de Olavarría para que disponga el protocolo respecto a la medida de protesta se active y se solicite a las autoridades de la Alcaidía la información al respecto. El pabellón de mujeres, son 4 internas, también están en huelga de hambre porque están los baños tapados y no era posible su uso. También por esta situación se solicitó a las autoridades que se informe y se activen los protocoles respectivos y se solicito a las autoridades los datos previo a dictar una resolución al respecto”.

Este mediodía un interno de la Alcaidía había denunciado que los presos alojados en esa unidad, se encontraban viviendo en condiciones infrahumanas al no contar con calefacción, no poseer constante servicio de atención médica, sin duchas y con presencia de roedores e insectos.

El interno que aseguró que los presos harían una huelga de hambre hasta que se solucionen estos problemas, se mostró molesto con las autoridades que hacen caso omiso a sus pedidos.  “La caldera funcionó sólo 3 días desde que la repararon y nosotros vivimos en condiciones infrahumanas. Desde el 21 estamos sin calefacción. En las notas sólo responden que nosotros boicoteamos el servicio de agua y calefacción y no es así. Al menos estamos pidiendo la libertad anticipada o prisión domiciliaria como se hizo la vez anterior”, había cerrado el detenido. 


Temas

huelga
presos

Te puede interesar