Declararon a Juliana Uribe penalmente responsable por el asesinato de Samuel Ovejero

Declararon a Juliana Uribe penalmente responsable por el asesinato de Samuel Ovejero.  El tribunal integrado por Raquel Tassello, Gladys Olavarría y Jorge Odorisio declararon penalmente responsable a Juliana Uribe. La condena se conocerá el 1 de julio a las 9 horas. Juliana Uribe está acusada de haber matado a su ex pareja, Samuel Ovejero, el 29 […]

27 junio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Declararon a Juliana Uribe penalmente responsable por el asesinato de Samuel Ovejero. 

El tribunal integrado por Raquel Tassello, Gladys Olavarría y Jorge Odorisio declararon penalmente responsable a Juliana Uribe. La condena se conocerá el 1 de julio a las 9 horas. Juliana Uribe está acusada de haber matado a su ex pareja, Samuel Ovejero, el 29 de julio de 2017.

Mientras la defensa de la acusada pidió  por su absolución alegando defensa propia, el fiscal solicitó que sea declarada responsable de homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación. La pena sería de entre  8 a los 25 años en lugar de la prisión perpetua.

El 29 de julio de 2019, la víctima, Samuel Ovejero se encontraba en compañía de la imputada, Juliana Uribe, con la cual mantenía una relación de pareja. En el interior de un automóvil habrían iniciado una discusión por la devolución de una camioneta por lo que la acusada habría tomado un cuchillo y ensartado al menos tres puñaladas a Ovejero, una de ellas en el tórax que le perforó el ventrículo derecho del corazón, como así también un corte en la sien derecha y laceraciones en los dedos índice y medio de la mano izquierda.

En el segundo día de juicio por el caso Samuel Ovejero, referentes de la Multisectorial de Mujeres se hicieron presentes en el lugar para pedir por la absolución de Juliana Uribe en el juicio donde se la culpa de ser la autora de la muerte de Samuel Ovejero el  el pasado 29 de julio de 2017 en medio de una acalorada discusión. 

Emilse Saavedra, en representación de la Multisectorial de Mujeres, señaló que el colectivo de mujeres está defendiendo a la acusada al entender que fue víctima de violencia de género y mató a su pareja en defensa propia. En esta línea, Saavedra agregó que “no se hubiera llegado a esta instancia si el Estado hubiese estado presente y se le hubieran tomado las denuncias a Juliana”.

nota en desarrollo

 


Temas

juliana uribe
samuel ovejero

Te puede interesar