Cambiaron la carátula de la causa de Teruel: acusado de violación y corrupción de menores

Lautaro Teruel estaba acusado de abuso sexual con acceso carnal y exhibiciones obscenas agravadas. En total son cuatro casos. En las últimas horas se sumaron otras acusaciones por lo que la carátula de su causa cambió: los nuevos delitos que se le atribuyen son de “abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño en la salud […]

Lautaro Teruel estaba acusado de abuso sexual con acceso carnal y exhibiciones obscenas agravadas. En total son cuatro casos. En las últimas horas se sumaron otras acusaciones por lo que la carátula de su causa cambió: los nuevos delitos que se le atribuyen son de “abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravado por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño”. Podría recibir una pena de 25 años de cárcel.

Teruel, que permanece detenido con prisión preventiva en la Alcaidía de Salta, había sido imputado por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas, en dos hechos, y abuso sexual con acceso carnal, también en dos hechos, en concurso real, a partir de la denuncia de la madre de una niña de 10 años, quien relató que el acusado habría aprovechado que la niña frecuentaba su casa para vulnerar su integridad.

 “No sabíamos que iba a ser tan así. En toda mi carrera, nunca vi una acusación tan grave”, manifestó el abogado de la víctima a TN. Y agregó: “Es muy grave lo que le provocó el acusado a mi clienta, y lo poco que sabemos es enorme, y a la vez reconocido por el mismo victimario”. 

 

Temas de la nota: