Policiales |

juicio |

loa |

Fue liberado uno de los imputados por el crimen del dueño de LOA

Tras la audiencia de control de la prisión preventiva por el homicidio de José Luis García, sucedido el 13 de enero de 2012, la defensa de uno de los imputados, Rodrigo Delgado, solicitó su libertad con presentaciones semanales ante la autoridad judicial. Era acusado de haber sido partícipe del momento en que se dejó sin […]

14 junio, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Tras la audiencia de control de la prisión preventiva por el homicidio de José Luis García, sucedido el 13 de enero de 2012, la defensa de uno de los imputados, Rodrigo Delgado, solicitó su libertad con presentaciones semanales ante la autoridad judicial. Era acusado de haber sido partícipe del momento en que se dejó sin vida a dueño de la Distribuidora LOA, José Luis García.

En una primera instancia la defensora solicitó la revisión de la prisión preventiva que pesa sobre Delgado en virtud de la sentencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que ordenó el reenvío de la causa para tratar nuevamente la calificación jurídica que le corresponde a Delgado y la pena.

En este sentido, la justicia entendió que Delgado ha cumplido sobradamente con 7 años privado de su libertad y no es responsable directo, adjudicando de este modo la muerte de García únicamente a Bravo Orderique.

Por último, la querella también entendió la existencia del peligro procesal de fuga por lo cual solicitó se mantenga la prisión preventiva de Delgado hasta el juicio de reenvío donde los hechos no serán discutidos ni controvertidos y lo que se discutirá será el nuevo marco jurídico y la pena.

Cabe agregar, que aun en el caso del máximo de pena que pretende la fiscalía en el juicio de reenvío, Delgado estará en condiciones de recibir libertad condicional, afirmaron los jueces.


Temas

juicio
loa

Te puede interesar