El abogado de Lautaro Teruel renunció por un fuerte motivo

Lautaro Teruel está acusado de abuso sexual con acceso carnal y exhibiciones obscenas agravadas. En total son cuatro casos. La última denuncia hizo que el abogado del hijo de Mario Teruel renunciara. Se trata de una mujer que lo acusa de haberla violado en su casa a sus 19 años, y hasta el momento no trascendió […]

Lautaro Teruel está acusado de abuso sexual con acceso carnal y exhibiciones obscenas agravadas. En total son cuatro casos.

La última denuncia hizo que el abogado del hijo de Mario Teruel renunciara. Se trata de una mujer que lo acusa de haberla violado en su casa a sus 19 años, y hasta el momento no trascendió la identidad de la joven. En este contexto, hoy a la mañana Luciano Romano abandonó su defensa y justificó su decisión en una nota con el programa Sector Vip de la TV de Salta: “Presenté mi renuncia por motivos personales”.

Estos “motivos personales” fueron explicados por el mismo abogado: “Las causas reales son que cuando se le imputó una nueva denuncia, intervine en el acta de imputación y tomé conocimiento de que la nueva víctima es hermana de uno de mis mejores amigos”. Y continuó: “Yo desconocía esto, por lo que me comuniqué con la familia de mi amigo para ver si era cierto y ellos me manifestaron que efectivamente era la hermana de mi amigo. Me vi en la obligación de presentar mi renuncia como abogado defensor del señor Teruel”.

Teruel, que permanece detenido con prisión preventiva, ya había sido imputado por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas, en dos hechos, y abuso sexual con acceso carnal, también en dos hechos, en concurso real, a partir de la denuncia de la madre de una niña de 10 años, quien relató que el acusado habría aprovechado que la niña frecuentaba su casa para vulnerar su integridad.