Napal fue condenado por tentativa de homicidio y aborto preterintencional

Hoy condenaron a Napal como autor penalmente responsable por el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado. El veredicto fue unánime.  El hecho ocurrió el sábado 19 de mayo del año pasado, a las 8:00, en la vivienda ubicada en la calle Rafael De La Fuente, casa n° 2, de la localidad de Rio Mayo. Los […]

3 junio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy condenaron a Napal como autor penalmente responsable por el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado. El veredicto fue unánime. 

El hecho ocurrió el sábado 19 de mayo del año pasado, a las 8:00, en la vivienda ubicada en la calle Rafael De La Fuente, casa n° 2, de la localidad de Rio Mayo.

Los peritos del caso comprobaron que el hombre entró por una ventana a la habitación de su pareja, Yohana Terán, a la que sorprendió y apuñaló. Ella sobrevivió, pero el bebé que engendraba, estaba embarazada de 25 semanas, no soportó el ataque y murió dentro de su vientre. En la habitación también estaban presentes los dos hijos de la mujer. 

Napal apuñaló a la víctima por la espalada, entre el tórax y el abdomen, del lado izquierdo. Fue socorrida por su madre, y posteriormente fue trasladada al Hospital Regional. Allí, los médicos le realizaron intervenciones quirúrgicas, una cesárea, aunque el feto estaba sin vida, y le extirparon el útero y el bazo.

 

 

 

 


Temas

asesinato
río mayo

Te puede interesar