Condenaron a un hombre por abusar de su sobrina de seis años

Un hombre fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de su sobrina de seis años. El hecho ocurrió en Esquel, e informó el Ministerio Público Fiscal de la Provincia. El condenado pertenece al círculo familiar íntimo de la niña. Quedaba a su cargo cuando el padre salía […]

Un hombre fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de su sobrina de seis años. El hecho ocurrió en Esquel, e informó el Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

El condenado pertenece al círculo familiar íntimo de la niña. Quedaba a su cargo cuando el padre salía a trabajar. En el juicio logró probarse que el relato de la nena sobre una situación con connotación sexual, efectivamente ocurrió. La fiscal probó que la menor evidenció indicadores de estrés agudo, no de estrés postraumático. Habló de irritabilidad, sueños traumáticos, miedos relacionados con el hecho, dependencia, ansiedad, temor a cruzarse con el agresor, inseguridad, malestar.

También la fiscal aseguró que no se trató de estrés postraumático porque se trató de un solo episodio de abuso simple. Además la menor pudo relatarlo enseguida, fue contenida por su familia y alejada inmediatamente del ofensor.