Policiales |

Un nena de 12 años fue violada por cuatro jóvenes

El hecho sucedió en El Calafate a fines del mes de abril y trascendió ahora. La menor le contó a sus padres que fue abusada por cuatro jóvenes conocidos por ella. La niña declaró en Cámara Gesell con la asistencia de psicólogos, y contó que el abuso sexual ocurrió dentro de un auto. La policía logró […]

4 mayo, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

El hecho sucedió en El Calafate a fines del mes de abril y trascendió ahora. La menor le contó a sus padres que fue abusada por cuatro jóvenes conocidos por ella.

La niña declaró en Cámara Gesell con la asistencia de psicólogos, y contó que el abuso sexual ocurrió dentro de un auto. La policía logró detener a los cuatro sospechosos, tres menores de edad y el mayor de 23 años, los cuales se negaron a declarar ante el juez. Los dos adolescentes de 15 años fueron sobreseídos por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado” debido a que son menores de edad,  inimputables, y el juez les dictó una restricción de acercamiento a la víctima.

Por el hecho un joven de 23 años fue procesado con prisión preventiva en las últimas horas, un menor de 16 está procesado y  dos, de 15, fueron sobreseídos.   El juez de Instrucción Penal y del Menor de El Calafate, Carlos Narvarte, confirmó hoy que esperan resultados de algunas pruebas para adoptar medidas en la causa y resolver la tutela de los menores involucrados.   “Los hechos de esta naturaleza, a donde se atenta contra la integridad sexual de una persona, causan indignación e impotencia en toda la familia, el grupo de amigos y la comunidad. Por eso he tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la víctima y para que sea atendida médica y psicológicamente”, dijo el magistrado a Cadena3.    


Temas


Te puede interesar