Policiales |

El abogado Romero dijo que el tapicero le ofreció cocaína para evitar una demanda

Le dieron seis meses de prisión preventiva.

4 mayo, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Ayer se imputó al abogado Oscar Romero por el hecho ocurrido el 16 de abril, fue por los delitos de homicidio en grado de tentativa y portación de arma. Se solicitó la apertura de investigación y la prisión preventiva. El argumento fue el peligro de fuga y entorpecimiento.

 “te voy a matar hijo de puta”

La Fiscal indicó que en su oportunidad Romero se llegó a la tapicería realizó al menos 2 disparos de arma de fuego, uno alcanzó a Pavez en la región dorsal baja derecha de la espalda. Luego la víctima gira hacia Romero, lucha y  para resguardar su integridad se defiende con el destornillador .

Las bolsas de polvo blanco

El abogado imputado  declaró y refirió en un principio que la hipótesis fiscal difiere totalmente de la realidad. Según manifestó el letrado este caso se trataba de una demanda por daños y perjuicios. Agregó que Pavez  tomó una bolsa abierta con polvo blanco, en el sentido de querer llegar a algún acuerdo, conociendo la adicción de su cliente. Asimismo le ofreció otras dos bolsas cerradas  las que Romero dice haber guardado en su bolsillo y le sugirió que le parecía atendible pero no suficiente el pago.

En tanto vió que el tapicero saca un arma y  se trenzan en lucha, remarcó que el arma no le pertenece. Rechazó los dichos de la fiscalía, aduciendo que la versión que lo trata como un asesino serial y la calificó de ridícula.

El Juez Gustavo Castro le impuso la prisión preventiva en dependencia policial. El magistrado  aseguró no desconocer la situación de las cárceles y expresó que en este caso, Romero necesita una buena higiene, dieta recomendada y  servicios médicos. Se recomendará lo propio  a las autoridades correspondientes.


Temas


Te puede interesar