Policiales |

En su cumpleaños n° 81 la histórica radio LU4 sufrió un robo

Fundada en 1938 como Compañía Broadcasting Patagónica S.A. LU4, en ese momento fue una radio pionera en Comodoro Rivadavia y el interior del país. En sus micrófonos dejaron su huella gran cantidad de comunicadores de diferente procedencia, pero con la misma vocación y profesionalismo que hizo de la radio LU4 un emblema de la radiofonía […]

3 mayo, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Fundada en 1938 como Compañía Broadcasting Patagónica S.A. LU4, en ese momento fue una radio pionera en Comodoro Rivadavia y el interior del país.

En sus micrófonos dejaron su huella gran cantidad de comunicadores de diferente procedencia, pero con la misma vocación y profesionalismo que hizo de la radio LU4 un emblema de la radiofonía en la ciudad y toda la región. Su característica amplitud en el alcance en su señal le permitió llegar tanto a las zonas urbanas como a diversos parajes rurales alejados, donde la radio se convirtió en una fuente exclusiva de información.

“Hablar de 81 años es de una historia enorme, además ha sido escuela en la formación de muchos periodistas, locutores, operadores, técnicos”, dijo el periodista Jaime González.

Pero no todo es alegría en el día del festejo, porque la radio sufrió hoy a la mañana un robo. José Luis Olave, director, y Horacio Solis, operador, hablaron del mal momento: “Cuando llegué esta mañana me encontré con la fuerte noticia de que nos habían entrado a robar, es gente que no entiende que esto es servicio, es para la comunidad. El ladrón aprovechó un descuido y se llevó un operador”, dijo el director de la radio. Por su parte, Solis aclaró que “se quisieron llevar un equipo de operador, que es la herramienta con la que contamos para desarrollar las tareas”.


Temas


Te puede interesar