Policiales |

Un policía recibió tres disparos durante una discusión de tránsito

Durante el domingo un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que cumplía servicios en la Comisaría 2da de La Plata recibió tres disparos en el marco de lo que habría sido una discusión de tránsito. El hecho ocurrió en el barrio Altos de San Lorenzo, ubicado  en los suburbios de la capital bonaerense. El sargento, Rafael Berdier, […]

29 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Durante el domingo un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que cumplía servicios en la Comisaría 2da de La Plata recibió tres disparos en el marco de lo que habría sido una discusión de tránsito.

El hecho ocurrió en el barrio Altos de San Lorenzo, ubicado  en los suburbios de la capital bonaerense. El sargento, Rafael Berdier, ingresó al Hospital San Martín con heridas de arma de fuego en el abdomen, un brazo y una pierna. El policía debió ser sometido a una cirugía y este lunes continuaba internado.

La víctima, sargento de la comisaría Segunda de la capital provincial, se encontraba en la casa de su novia, una joven de 25 años, en las calles 14 y 85, cuando se percató que le habían chocado su auto, un Fiat Siena azul, que había estacionado afuera, según informaron desde la fuerza. 

Testigos le dijeron al sargento que un vehículo lo había colisionado y le indicaron donde vivía su dueño: en 14 entre 86 y 87. Hasta ahí fue el agente y en el lugar se produjo una discusión hasta que un individuo salió armado y le disparó a Berdie. 

Respecto al agresor, un vocero policial indicó: “Lo tenemos identificado. Le dicen ‘El Plaga’ y lo estamos buscando”. Se sabe que el atacante intentó robar el Siena, ya que se subió y escapó, pero a los pocos metros se cayó en una zanja y lo abandonó.

En el hecho interviene el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, personal de la comisaría Octava y de la DDI La Plata.

 


Temas


Te puede interesar