Policiales |

Se conoció la supuesta causa del asesinato del chileno Penno Cabrera

En base a la existencia del peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación la jueza Daniela Arcuri dictó la prisión preventiva de Javier Gallardo por el término de tres meses e igual plazo para concluir con la investigación. Penno Cabrera, oriundo de Santiago y con antecedentes por robo en la ciudad chilena de Concepción, […]

27 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

En base a la existencia del peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación la jueza Daniela Arcuri dictó la prisión preventiva de Javier Gallardo por el término de tres meses e igual plazo para concluir con la investigación.

Penno Cabrera, oriundo de Santiago y con antecedentes por robo en la ciudad chilena de Concepción, cuidaba una vivienda de Los Duraznos casi Huergo, cuando fue asesinado. Según la Fiscalía, Gallardo habría sido quien le pegó un disparo en el pecho que terminó con su vida. Otro disparo le impactó en un muslo.

El jefe de la Brigada de Investigaciones, Andrés García, comentó que el detenido es un joven con antecedentes penales por distintas causas. Según establecieron mediante testimonios e imágenes de cámaras de seguridad, el sospechoso había sido expulsado por los nuevos dueños de la vivienda que cuidaba la víctima, al observar que la casa se ocupaba para hacer juntas.

Gallardo quedó registrado en las cámaras de seguridad cuando se marchó de la vivienda. Habría baleado a la víctima y le habría llevado una campera, informaron fuentes de la investigación.

Ayer en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación la fiscal Cecilia Codina imputó a Gallardo de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y solicitó tres meses de prisión preventiva para cautelar el proceso, a partir de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento.


Temas


Te puede interesar