Policiales |

Las tres juezas involucradas en una adopción ilegal presentan su descargo

Las tres juezas de Caleta Olivia involucradas en un presunto trámite ilegal de adopción presentarán el lunes su descargo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Santa Cruz que debe decidir sobre un pedido de jury de enjuiciamiento que presentó el Gobierno provincial. El caso, que fue ventilado por un portal de la periodista […]

25 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Las tres juezas de Caleta Olivia involucradas en un presunto trámite ilegal de adopción presentarán el lunes su descargo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Santa Cruz que debe decidir sobre un pedido de jury de enjuiciamiento que presentó el Gobierno provincial.

El caso, que fue ventilado por un portal de la periodista Sara Delgado, señala que con la ayuda de dos colegas la jueza del Menor, Angélica Popis Zari, salteó todos los pasos que establece el Código Civil y Comercial y consiguió la adopción de una beba recién nacida.

La restantes magistradas serían las titulares de Juzgado Civil, Malena Totino, y del Juzgado de Familia, María del Rosario Álvarez, en tanto que un fiscal, Martín Sedán, habría pedido la anulación del proceso de adopción y que se investigue tanto a las tres juezas como a la directora del hospital público donde fue derivada la beba, Patricia Zari, hermana de la responsable del Juzgado del Menor.

“Dejan de lado la actuación de la Oficina de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes local, adoptan medidas sin basamento legal y sin respetar los plazos establecidos por la ley”, dice el escrito de la fiscalía.

La representación legal del Gobierno provincial basó la solicitud del jury de enjuiciamiento en el pedido del fiscal de instrucción, Carlos Borges, para que las magistradas sean procesadas.

El expediente incluye la nulidad de todo lo actuado en el trámite de adopción, que dispuso el fiscal Martín Sedán y la denuncia que presentó la ministro de Desarrollo Social, Paola Vessvessian .

 


Temas


Te puede interesar