Policiales |

Mantienen prisión preventiva a dos de los imputados por el homicidio de Oviedo en Fracción 14

El 3 de abril ABCDiario informó sobre el asesinato de José Oviedo. El hombre de 50 años fue linchado en la puerta de su casa. Hay cinco imputados en la causa, y a dos de ellos se les mantendrá la prisión preventiva. En sede de los tribunales ubicados en el Barrio Roca se concretó la […]

23 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

El 3 de abril ABCDiario informó sobre el asesinato de José Oviedo. El hombre de 50 años fue linchado en la puerta de su casa. Hay cinco imputados en la causa, y a dos de ellos se les mantendrá la prisión preventiva.

En sede de los tribunales ubicados en el Barrio Roca se concretó la mañana del martes la audiencia de revisión de la preventiva solicitada por las defensas dos de los imputados Franco Bustos y Jonathan Barrera por el homicidio de José Oviedo. Ambas defensas plantearon el arresto domiciliario de sus pupilos; en tanto que la fiscal requirió se mantenga la prisión preventiva sobre ambos imputados tal como le fuera dictada por la juez natural de la causa.

El defensor de Bustos y la defensora de Barrera entendieron que no se dan en este momento el peligro de fuga, ni de entorpecimiento por los cuales a su defendido se le dictó la medida de coerción, y por eso pidieron la prisión domiciliaria para los imputados.

La fiscal se opuso a la morigeración de la prisión preventiva ya que no han variado las condiciones por las cuales se les dictó la medida. Existe peligro de fuga por la calificación legal escogida y también peligro de entorpecimiento. La fiscalía descarta el homicidio en agresión porque de los videos en poder de la Justicia se ve de forma clara cada una de las acciones que terminan con la vida de la víctima. El peligro de fuga se da por la gravedad del hecho, sumado al peligro de entorpecimiento ya que se han comenzado a tomar entrevistas. Solicitando se mantengan las prisiones preventivas de ambos imputados Barrera y Bustos por el plazo que le fuera dictada por la juez natural de la causa, en base a estos motivos.

Finalmente el juez penal resolvió confirmar la prisión preventiva de ambos imputados tal como lo estableció por tres meses, hasta el próximo 28 de mayo, la jueza natural de la causa en la audiencia de control ya que no se han presentado elementos nuevos.

José Oviedo fue asesinado el 3 de abril afuera de su casa por un grupo de personas. Las personas que se encontraban fuera del domicilio de la víctima fatal estaban buscando al hijo de Oviedo, Matías, a quien acusaban de haber cometido un abuso sexual horas antes. Al oír que José Oviedo, desde adentro de su casa, les manifestaba que su hijo no estaba y que no era un violador. Cuando salió de su domicilio comenzó a ser perseguido por este grupo, quienes organizados convergieron intencionalmente en la persecución del mismo a efectos de darle muerte.


Temas


Te puede interesar