Policiales |

Denuncia a un jardín maternal por dejar a un bebé en el patio mientras llovía

La Justicia de Paraná, Entre Ríos, intervino por una denuncia que se hizo a través de las redes sociales en la cual se alertó que en un jardín de infantes, ubicado en calle Monte Caseros al 200, un bebé se encontraba en un patio mientras llovía. Las imágenes muestran a un bebé de menos de un […]

23 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

La Justicia de Paraná, Entre Ríos, intervino por una denuncia que se hizo a través de las redes sociales en la cual se alertó que en un jardín de infantes, ubicado en calle Monte Caseros al 200, un bebé se encontraba en un patio mientras llovía.

Las imágenes muestran a un bebé de menos de un año sentado en una sillita en una galería, a centímetros nada más de la lluvia que cayó este lunes sobre la ciudad entrerriana de Paraná. El nene lloraba sin que hubiera a la vista ningún adulto, a pesar de que estaba en un jardín maternal. Lo grabó un vecino, el video se viralizó e intervino la Justicia.

El hombre que registró la inquietante escena es un albañil que trabaja en una casa vecina. “Hace dos semanas que estamos acá, y siempre escuchamos los llantos de los nenes. Hoy fue la gota que rebalsó el vaso y por eso decidimos grabar el video”, señaló el muchacho en contacto con El Nueve. En su relato, que subió a su muro de Facebook, advertía que esa situación duró al menos dos horas y media sin que nadie interviniera. “No hay nadie. Está en el medio de la lluvia. Nadie lo atiende y el nene se está cayendo”, resaltó.

La amplia difusión en las redes sociales provocó que los padres llegaran en la tarde de este lunes al lugar céntrico de Paraná. Los familiares de los menores no ocultaron su malestar y preocupación, por lo que llamaron a la Policía. Cerca de las 15, personal del 911 fue hasta el lugar y se contactó con la titular del jardín maternal. La señora de 43 años permitió el ingreso de los uniformados, al tiempo que se dio intervención a la Justicia.

En la inspección se estableció la existencia de ocho criaturas de corta edad, y se dejó constancia de que la titular del jardín desconocía la acusación difundida por distintos medios. Con esta novedad, intervino con posterioridad personal de la División Minoridad que realizó el acta de constatación del lugar a solicitud de la Defensoría en turno. Por lo pronto se dejó constancia de que las criaturas presentes en el lugar estaban al cuidado de una sola persona.


Temas


Te puede interesar