Policiales |

Una abogada agravió a oficiales policiales en una intervención

En el transcurso de la noche se recibieron varios llamados telefónicos por  música alta, proveniente del Cordón Forestal, próximos a la cancha del Fénix. En uno de ellos se originó un disturbio con los propietarios ya que eran todos delincuentes conocidos del ambiente y  repudiaron la intervención policial. Lo preponderante de esta intervención que en el […]

22 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

En el transcurso de la noche se recibieron varios llamados telefónicos por  música alta, proveniente del Cordón Forestal, próximos a la cancha del Fénix. En uno de ellos se originó un disturbio con los propietarios ya que eran todos delincuentes conocidos del ambiente y  repudiaron la intervención policial.

Lo preponderante de esta intervención que en el lugar se encontraba una mujer que se identificó como abogada, llamada Alicia Dramesino quien en ningún momento colaboró con el operativo, si no que defendió el accionar de las personas a las cuales acompañaba buscando simplemente el error del procedimiento policial.

No obstante ello “fuimos en todo momento con ánimos pacíficos de regular la convivencia con los vecinos que habían llamado en reiteradas ocasiones. Si fuimos agraviados, insultados y hasta filmados, obligados a retroceder del lugar para evitar un disturbio mayor”, reconoció uno de los efectivos.

Cabe aclarar que la mujer mencionada entre palabras completamente agresivas hacia la autoridad policial aludió que las personas presentes se jactaban diciendo que se encontraban reunidos con  fines políticos justificando de esta manera el motivo de la música elevada. Se pudo identificar a Diego Noriega (custodio de la abogada)Intervino la Comisaría Seccional 5°. Se labró acta contravencional correspondiente. Y además se labró un acta contravencional por infracción al art. 141 LEY XV N° 5 (ruidos molestos) al ciudadano Fernando López Mendez, de nacionalidad boliviana, quien mantenía una reunión aparente  de tipo familiar con otros de su par nacional, con música extremadamente elevada, advirtiéndose que se trataba de un galpón de grandes dimensiones.

Este lugar no reunía las condiciones acordes a establecimiento tipo salón de eventos como así tampoco exhibieron ningún tipo de habilitación para las actividades que se desarrollaban. Se labro el acta contravencional correspondiente.


Temas


Te puede interesar