Policiales |

Cancillería dominicana repatriará los restos de Lucía de la Rosa

La Cancillería dominicana se encargará de trasladar a la República Dominicana los restos de Lucía de la Rosa, la mujer de 34 años que fue asesinada de 10 puñaladas el sábado 13 de abril en una casa de la calle Urquiza de Comodoro Rivadavia. La información la ofreció María Isabel Liranzo, prima de la víctima, quien […]

21 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

La Cancillería dominicana se encargará de trasladar a la República Dominicana los restos de Lucía de la Rosa, la mujer de 34 años que fue asesinada de 10 puñaladas el sábado 13 de abril en una casa de la calle Urquiza de Comodoro Rivadavia.

La información la ofreció María Isabel Liranzo, prima de la víctima, quien dijo que “se pusieron de acuerdo la Cancillería de aquí con la Argentina para hacer el traslado”. Dijo que aún no hay una fecha precisa para la repatriación del cuerpo de la mujer oriunda de Carbonera, Dajabón.

Además al ser consultada por la liberación de Marcela Gudiño, la única imputada que quedó en libertad con medidas sustitutivas, señaló que no se hizo justicia. “Estamos muy mal porque no se hizo justicia ni nada, ella se fue para allá como todas las dominicanas que se van a trabajar para salir adelante, acá (por República Dominicana) dejó a dos hijas de 13 y 15 años y tiene dos niños en Comodoro, una vez allá se le hizo complicado volver, por eso no regresó”.

Por el hecho en principio fueron detenidos su pareja, Leonardo Gudiño (31) y la tía de este e inquilina de la víctima, Marcela Gudiño (54). Sin embargo, luego el joven fue dejado en libertad.

La mujer, en tanto, terminó siendo imputada y la Justicia le dictó medidas sustitutivas. 


Temas


Te puede interesar