Policiales |

Una mujer policía denunció a dos superiores por abuso sexual

Una mujer policía de 30 años presentó una denuncia penal por “abuso sexual agravado” contra dos de sus superiores jerárquicos de la fuerza en Santa Cruz, en un hecho que ocurrió hace dos meses y que recién logró formalizar este mes por la gravedad del cuadro que le provocó, según informó su representante legal. El […]

17 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Una mujer policía de 30 años presentó una denuncia penal por “abuso sexual agravado” contra dos de sus superiores jerárquicos de la fuerza en Santa Cruz, en un hecho que ocurrió hace dos meses y que recién logró formalizar este mes por la gravedad del cuadro que le provocó, según informó su representante legal.

El ataque ocurrió cuando ella estaba custodiando una casa, en Río Gallegos, durante la madrugada. Los agresores, ambos sargentos, fueron enviados a otro sector de la fuerza, pero siguen en funciones. La víctima, mientras tanto, está de licencia y bajo un tratamiento psiquiátrico.

“El 8 de abril logramos presentar la denuncia porque ella está bastante mal desde el punto de vista psicológico. Cuando estuvo más o menos estable pudo hablar de lo que le había pasado y pudimos realizar la denuncia”, dijo a Télam el abogado de la mujer, Matías Solano.

El daño de salud provocado fue mencionado por el letrado entre los agravantes del caso, basado además en “que son policías, que hayan sido dos y el contexto de violencia de género”.

“Lo que nosotros solicitamos es que se ponga en conocimiento a la Jefatura, porque tampoco estarían en conocimiento formal de este hecho, y que a partir de eso actúe en su plano interno”, dijo el abogado.

Las medidas solicitadas son de prohibición de acercamiento a la víctima, a los domicilios donde pueda estar y a sus hijos.

Solano dijo que su representada no está en actividad por la gravedad del cuadro psiquiátrico que le provocó el “abuso sexual agravado”, que según expuso “fue cometido en horario laboral y por personas que son superiores jerárquicos de ella”. (Télam)


Temas


Te puede interesar