Policiales |

Desarticulan banda “La Banquera”, con DNI falsos entregaban cheques sin fondo

Se dedicaban a falsificar documentos para abrir cuentas en bancos y utilizar cheques sin fondo. Fueron tres años de investigación , se hicieron siete allanamientos y se detuvieron a los siete investigados de Chubut, Santa Fe, provincia y ciudad de Buenos Aires. Los miembros de la División Investigación Antifraude de la Policía Federal, fuerza comandada por […]

16 abril, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Se dedicaban a falsificar documentos para abrir cuentas en bancos y utilizar cheques sin fondo.

Fueron tres años de investigación , se hicieron siete allanamientos y se detuvieron a los siete investigados de Chubut, Santa Fe, provincia y ciudad de Buenos Aires.

Los miembros de la División Investigación Antifraude de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, desarrollaron una pesquisa desde el año 2015,  a raíz de la denuncia de  representantes de una entidad bancaria damnificada.

Se analizaron filmaciones del banco e identificaron la dirección IP desde donde venían cada uno de los mails con los datos para la apertura de la cuenta bancaria.

Los delincuentes abrían cuentas corrientes con documentos apócrifos y pedían chequeras que utilizaban para  obtener bienes y mercancías. Una mujer distribuía los cheques en distintos lugares.

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 1, a cargo de la Dra. Servini,  ordenó los allanamientos. También se incautó un revolver calibre .22, 17 celulares, 6.261 dólares, un automóvil y  elementos de interés para cada una de las causas.

 

 


Temas


Te puede interesar