Policiales |

Liberaron a la pareja de la mujer dominicana asesinada

El sábado a la madrugada ABCDiario informaba de un nuevo homicidio en Comodoro Rivadavia. Se trató de Lucía De La Rosa que fue encontrada en su domicilio sin vida y con un cuchillo clavado en el abdomen. En un principio, personal policial demoró a la pareja de la víctima, Leonardo Gudiño de poco más de 30 años […]

15 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

El sábado a la madrugada ABCDiario informaba de un nuevo homicidio en Comodoro Rivadavia. Se trató de Lucía De La Rosa que fue encontrada en su domicilio sin vida y con un cuchillo clavado en el abdomen.

En un principio, personal policial demoró a la pareja de la víctima, Leonardo Gudiño de poco más de 30 años de edad, pero luego de las primeras pesquisas allanaron la vivienda contigua al inquilinato, donde vive una mujer trans, Marcela Gudiño. Con éste, ya son nueve los crímenes en la ciudad petrolera, en lo que va del año.

Según fuentes judiciales, en la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria por el homicidio de Lucía de la Rosa, el fiscal solicitó se le formalice el hecho a Marcela Gudiño, en tanto que no le imputó el hecho a Leonardo Gudiño.

El fiscal considera que por ahora no hay elementos para imputarle el hecho a Leonardo Gudiño, aunque su detención fue legal. En esto coincide el abogado defensor, requiriendo su libertad. Por su parte el juez decretó la legalidad de la detención de Leonardo Gudiño y decretó su libertad.

Seguidamente el fiscal requirió se le formalice el hecho en contra de Marcela Gudiño por el hecho ocurrido el 13 de abril del corriente año, en el horario aproximado de las 23. 00 hs., en circunstancias en que la víctima Lucía de la Rosa se encontraba dentro de su vivienda, sita en calle Urquiza al 453. Se hizo presente Marcela Gudiño, inquilina de dicho domicilio, y por motivos del aumento del monto del alquiler se produce una discusión, Marcela extrae un cuchillo tipo Tramontina y apuñala a la misma en reiteradas ocasiones con claras intenciones de darle muerte. Lesionando su cuello, en el tórax lesiona el corazón, los pulmones que produjo un hemotórax lateral y en el hombro derecho.  La forense estableció en la autopsia como causa de muerte por “shock hipovolémico irreversible por múltiples heridas de arma blanca”. Calificando provisoriamente el mismo como “homicidio simple” en calidad de autora para Marcela Gudiño.

or su parte el defensor dijo que fue su asistida la que llamó a la policía, la única persona que actuó conforme a derecho. No se dan los presupuestos para iniciar una investigación oponiéndose a que se abra la investigación en contra de ella.

El fiscal aseguró que hay elementos para la apertura de la investigación preparatoria del hecho en contra de la imputada. Hay elementos de convicción suficientes para tenerla como probable autora del hecho, grave, existe peligro de fuga por la pena en espera. Solicitando presentaciones semanales ante el Cuerpo de Delegados de Control de la imputada por tres meses, sin perjuicio de solicitar en el futuro medidas de coerción. Requiriendo el plazo de ley para culminar con la investigación.


Temas


Te puede interesar