Policiales |

Denuncian a un médico, falsificó una historia clínica

El hecho ocurrió en Santa Fe, la obra social denunció a un médico por recibir una prótesis a un proveedor sin informarle que el paciente había fallecido.   La investigación PAMI lleva adelante hace un mes, se pudo comprobar que el insumo pedido y entregado por PAMI no fue  colocado al afiliado porque estaba muerto. La directora ejecutiva de PAMI  de Santa Fe  Jorgelina Ferreyra señaló  por Aire de Santa […]

13 abril, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

El hecho ocurrió en Santa Fe, la obra social denunció a un médico por recibir una prótesis a un proveedor sin informarle que el paciente había fallecido.  

La investigación PAMI lleva adelante hace un mes, se pudo comprobar que el insumo pedido y entregado por PAMI no fue  colocado al afiliado porque estaba muerto.

La directora ejecutiva de PAMI  de Santa Fe  Jorgelina Ferreyra señaló  por Aire de Santa Fe” la sanción que se le imponga al médico depende de la justicia”.

El caso

La paciente tenía riesgo de vida, y los familiares compraron el insumo para el reintegro ya que había demora por parte del Ente para la entrega. La paciente fallece a los pocos días de operada.  Por otra parte el proveedor de PAMI acercó el insumo en el Sanatorio, el médico de la afiliada  lo recibió y no avisó sobre la muerte de la mujer.

El médico entregó la historia clínica falsificada (emitida posterior al fallecimiento) y  la familia requirió el reintegro de lo que compró. El valor del insumo era de $ 9.000.

 

 

 

 

 

 


Temas


Te puede interesar