Policiales |

IPV: tres años de prisión para Reyna por pedir coimas y “casas por sexo”

Al exdelegado del IPV en Comodoro Rivadvia, Abel Reyna, se le confirmó la sentencia de tres años de prisión por haber cometido fraude para beneficiar a amigos en la adjudicación de viviendas, en una suerte de “IPV VIP”, como también pedir coimas y favores sexuales a una mujer, madre de un chico con discapacidad. La lectura […]

11 abril, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Al exdelegado del IPV en Comodoro Rivadvia, Abel Reyna, se le confirmó la sentencia de tres años de prisión por haber cometido fraude para beneficiar a amigos en la adjudicación de viviendas, en una suerte de “IPV VIP”, como también pedir coimas y favores sexuales a una mujer, madre de un chico con discapacidad.

La lectura de la sentencia fue leída en los tribunales del barrio Roca de esta ciudad. La sentencia es luego de que el 4 de abril se terminara el juicio oral y público contra Reyna, acusado de nada menos que cinco delitos mientras era funcionario a nivel local para el Instituto Provincial de la Vivienda.

En Fiscalía habían asegurado que en el debate se comprobó con testigos y documentación la responsabilidad penal de Reyna.

El detalle de los cinco delitos de Reyna:

incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso ideal con falsedad ideológicaexacciones ilegales en concurso ideal con falsedad ideológicacohecho pasivo, por favores sexuales a cambio de una unidad habitacionalcohecho activo en cuatro hechosincumplimiento de los deberes de funcionario público.


Temas


Te puede interesar