Policiales |

Prisión perpetua para un femicida en Buenos Aires

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la pena de prisión perpetua Mario Alberto Figueroa, de 45 años, condenado por asesinar en 2015 a su pareja, Marcela Poiman, en el barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes judiciales a NA. El femicidio ocurrió el 4 de septiembre de 2015, en un edificio […]

10 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la pena de prisión perpetua Mario Alberto Figueroa, de 45 años, condenado por asesinar en 2015 a su pareja, Marcela Poiman, en el barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes judiciales a NA.

El femicidio ocurrió el 4 de septiembre de 2015, en un edificio situado en Virrey del Pino al 2500, de Belgrano, donde Figueroa, encargado del lugar, discutió con Poiman, quien fue rociada con alcohol etílico y prendida fuego, lo que le provocó quemaduras en el 40% de su cuerpo, lo que le provocó la muerte 20 días después.

La decisión de la Sala I, y según lo publicado por el portal Fiscales.gob.ar, fue en línea con lo solicitado el mes pasado por el Área de Asistencia ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El hecho ocurrió el 4 de septiembre de 2015, cuando el ahora condenado subió hasta el octavo piso del edificio donde vivía con la víctima y sus hijos en el barrio porteño de Belgrano.

Luego de una discusión, Figueroa roció a la víctima, Marcela Poiman con alcohol etílico y la prendió fuego, lo que le provocó quemaduras en un 40% de su cuerpo. La mujer fue trasladada de urgencia al Instituto del Quemado, donde falleció el 24 de septiembre.

En su momento, la defensa había planteado que la condena era arbitraria y estaba “poco fundamentada”, al sostener la hipótesis de que la víctima se había “autolesionado” y su esposo intentado ayudarla.

Sin embargo, el fallo de la Cámara remarcó que “la única conclusión posible es que el alcohol lo arrojó Figueroa y, como le reprocha la acusación y tuvo por cierto el tribunal, luego le prendió fuego mediante el uso del encendedor que fue encontrado allí quemado”.


Temas


Te puede interesar