Policiales |

“El penal está al limite, hay 513 alojados y es compleja la convivencia”

La reyerta ocurrió en el Pabellón 9 informó el Juez Lleral.

10 abril, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

El enfrentamiento en la cárcel de máxima seguridad de la provincia en la noche del martes dejó 1 muerto y varios heridos . El Juez Gustavo Lleral que entiende en la causa se expresó  sobre lo ocurrido a través de una comunicación telefónica con la radio Radio 3 Trelew AM780 .

El magistrado dijo “Ocurrió una pelea en el pabellón 9, entre varios internos, resultando heridos 7 y uno de ellos falleció. Se dispuso ordenar a la división criminalística de Chubut que intervenga en relevar datos y se dispuso la realización de la autopsia de la persona fallecida”

Lleral también hizo referencia a la procedencia de los detenidos y la superpoblación existente en el lugar y la procede “En ese pabellón las personas alojadas son de Capital y  algunos de la Provincia de Buenos Aires. El penal está en el límite de la población, hay 513 personas alojadas y es una sociedad compleja en su convivencia. El penal está al limite y no puede escapar a la realidad que vive el sistema penitenciario”

Tres enfrentamientos

Uno ocurrió en el pabellón N° 13 con tres heridos de consideración, uno fueron trasladados al Hospital de Rawson y otros heridos leves  recibieron atención  dentro del penal. Luego de dos horas , alrededor de las 14, aparentemente hubo otro desencadenó en el pabellón 9, esa fue la pelea más fuerte que derivó en el interno fallecido, el herido grave y el resto de los 7 con heridas leves. Alrededor de las 21 horas hubo otra reyerta en el pabellón 10 .

 


Temas


Te puede interesar