Policiales |

Un video del tiroteo entre policías muestra cómo se inició el ataque

El comisario Hernán Martín falleció en el tiroteo

9 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Un nuevo video sobre el tiroteo entre policías de las fuerzas Federales y de la Bonaerense en Avellaneda da luz a mayores dudas sobre lo sucedido frente a una estación de servicio ubicada en Madariaga y Acceso Sudeste, donde murió un comisario y dos efectivos terminaron gravemente heridos.

El material audiovisual refleja los primeros instantes del incidente protagonizado entre miembros de las fuerzas policiales. En ese documento se puede percibir cómo los agentes federales increpan al capitán Eduardo Francinevich, uno de los presuntos cabecillas de una banda de extorsionadores, después de cobrarle un monto de dinero a una mujer para evitar “armarle” una causa por narcotráfico.

El entrecruce de balas en la noche del 29 de marzo ocurrió en el Acceso Sudeste y General Madariaga, a pocos metros de una estación de servicio y de la Autopista Buenos Aires – La Plata. En dicha zona cayó muerto el comisario Hernán David Martín perteneciente a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de  Avellaneda – Lanús.

El efectivo que había sido ascendido a esa jerarquía en enero pasado, estaba en el auto con un cómplice identificado como Eduardo Angel Franicevich, de la misma agrupación y quien culminó apresado y separado de su cargo al igual que una decena de efectivos de dicha dependencia. En el video, es quien termina reducido por los policías de civil luego de abrir fuego contra el auto blanco.

La novedad que aporta el video es que apenas irrumpen en escena dos de los policías de la Federal que estaban trabajando de manera encubierta sale a toda velocidad el Toyota Etios blanco que manejaba el comisario Hernán Martín, y uno de ellos efectúa un disparo.

La conclusión de los investigadores es que el enfrentamiento no lo iniciaron los hombres de la Bonaerense, como se sospechó en un primer momento. Martín falleció a unos pocos metros de la estación de servicio, al recibir cuatro disparos. El comisario también disparó porque dos agentes de la Federal resultaron heridos. En el lugar los peritos levantaron 22 vainas servidas. 


Temas


Te puede interesar