Policiales |

Causa Embrujo: Rechazaron el arresto domiciliario para dos imputados

Desde el Ministerio Público Fiscal se dió a conocer el argumento de las juezas Ivana González y Mirta Moreno. Luter y Gatica solicitaron libertad o arresto domiciliario con tobillera electrónica pero estos pedidos fueron rechazados. Seguirán tras las rejas por el delito de integrar una asociación ilícita en la causa “Embrujo”. En tanto a Gatica también se le suma el delito de […]

5 abril, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Desde el Ministerio Público Fiscal se dió a conocer el argumento de las juezas Ivana González y Mirta Moreno. Luter y Gatica solicitaron libertad o arresto domiciliario con tobillera electrónica pero estos pedidos fueron rechazados. Seguirán tras las rejas por el delito de integrar una asociación ilícita en la causa “Embrujo”. En tanto a Gatica también se le suma el delito de lavado de dinero.

Las juezas ratificaron lo que el miércoles resolvieron sus otros pares Marcela Pérez, Alejandro Soñis y Ricardo Rolón.

El  defensor de Luter, Javier Romero manifestó que su detenido esta preso hace  un año  sin que se haya aún podido probar su culpabilidad . Por otra parte Javier Romero, el abogado defensor de Gatica señaló  la necesidad de  su arresto domiciliario para poder acompañar a su hijo de 14 años que tiene un trastorno psicológico.

Asimismo el fiscal general Omar Rodriguez hizo referencia a  “la revisión de la revisión” por  la reiteración de  argumentos coincidentes de los defensores en distintas audiencias. Destacó la gravedad de los hechos de corrupción en que ambos imputados están involucrados.

 


Temas


Te puede interesar