Argentina

Web de precios: la innovadora idea que ayudara con las compras a las familias

La pagina web que ayudara a saber los precios de productos con solo un click.

Joaquin Saldaña

En un esfuerzo por acercar información valiosa a la comunidad, el Observatorio de la UNPSIB presenta su nueva plataforma web.

Este proyecto tiene como objetivo proporcionar una herramienta accesible y visual para conocer los precios actualizados de productos esenciales, desde alimentos hasta artículos de limpieza y cuidado personal.

La iniciativa no solo busca facilitar las decisiones de compra de las familias, sino también ampliar su cobertura a pequeños y medianos comercios en la región patagónica.

La página web no solo se limita a ofrecer datos sino que también pretende interactuar con la comunidad.

Valentina Ibarrola, analista de datos, revela una característica innovadora: la actualización de precios a través de un chat con un "bot" en la aplicación Telegram, brindando una experiencia interactiva a los usuarios.

Permite el acceso a comunicadores sociales, gestores de la política pública, red de colaboradores, docentes e investigadores al sistema de gestión de precios elaborado.

Además, se espera que la información recopilada contribuya a profundizar los estudios sobre la pobreza e indigencia por ingresos en la Patagonia Sur.

Con esta nueva plataforma, el Observatorio de la UNPSIB redefine la forma en que la sociedad accede y utiliza la información relacionada con los precios de productos básicos.